Miércoles, Noviembre 21, 2018

RESEÑA INSTITUCIONAL

El Colegio Calima, esta situado al sur oriente de Santafe de  Bogotá, en el barrio El Carmelo perteneciente, a Kennedy localidad octava. En la Carrera 89 Bbis #53ª-09. Clasificado en los estratos 1 y 2, sus habitantes son en su mayoría de bajos recursos y por ende no pueden brindar a sus hijos una educación adecuada. Además  en la mayoría de los casos los niños no cuentan con el acompañamiento de sus padres, pues ellos deben trabajar todo el día y algunos son analfabetas, otros no han terminado sus estudios de educación básica primaria, por tal  motivo no les pueden colaborar a los hijos en la realización de las actividades extra-clase como tareas o trabajos entre otras; esto conlleva a que la educación que reciben los niños se vea limitada a los conocimientos orientados por los docentes de la institución. Esta institución trabaja preescolar y primaria, con un tope máximo de 22 estudiantes por nivel  dando una suma total de 154 por todo el plantel. Ubicados en una sola  sede en  ocho salones los cuales están dotados de televisor y VHS, además de un bibliobanco y laminas de ayudas para la asignatura correspondiente, pues esta institución cuenta con aulas especializadas en la que cada asignatura posee su propio salón, dos baños en buen estado un laboratorio de biología, una sala de audiovisuales y lectura, la rectoría y un patio interno en el cual toman los descansos.

El PEI (proyecto Educativo Institucional) llamado “JUVENTUD ECOLOGISTA DEMOCRÁTICA DE HOY Y DEL FUTURO”.

Restore Default Settings