Lunes, Septiembre 25, 2017

Text Size

El Colegio Calima, esta situado al sur oriente de Santafe de Bogot, en el barrio El Carmelo perteneciente, a Kennedy localidad octava. En la Carrera 89 Bbis #53-09. Clasificado en los estratos 1 y 2, sus habitantes son en su mayor韆 de bajos recursos y por ende no pueden brindar a sus hijos una educaci髇 adecuada. Adem醩 en la mayor韆 de los casos los ni駉s no cuentan con el acompa馻miento de sus padres, pues ellos deben trabajar todo el d韆 y algunos son analfabetas, otros no han terminado sus estudios de educaci髇 b醩ica primaria, por tal motivo no les pueden colaborar a los hijos en la realizaci髇 de las actividades extra-clase como tareas o trabajos entre otras; esto conlleva a que la educaci髇 que reciben los ni駉s se vea limitada a los conocimientos orientados por los docentes de la instituci髇. Esta instituci髇 trabaja preescolar y primaria, con un tope m醲imo de 22 estudiantes por nivel dando una suma total de 154 por todo el plantel. Ubicados en una sola sede en ocho salones los cuales est醤 dotados de televisor y VHS, adem醩 de un bibliobanco y laminas de ayudas para la asignatura correspondiente, pues esta instituci髇 cuenta con aulas especializadas en la que cada asignatura posee su propio sal髇, dos ba駉s en buen estado un laboratorio de biolog韆, una sala de audiovisuales y lectura, la rector韆 y un patio interno en el cual toman los descansos.

El PEI (proyecto Educativo Institucional) llamado 揓UVENTUD ECOLOGISTA DEMOCR罷ICA DE HOY Y DEL FUTURO.

Restore Default Settings