Ingreso de Notas

Para ingresar las notas de los estudiantes proceda de la siguiente forma:

1. En el menu principal coloque el mouse sobre la opcion Ingreso y del menu que aparece seleccione la opcion Ingreso Notas

2. Seleccione la asignatura correspondiente y presione el botón Mostrar


3. Al hacerlo, le aparece la pantalla siguiente:


En ella aparece la lista de estudiantes del curso selecccionado con una casilla para registrar las inasistencias de los estudiantes en el periodo en proceso, una casilla para registrar la definitiva de la asignatura y una columna por cada uno de los logros de la asignatura registrados en el periodo (Si Usted registra 5 logros, le aparecerán 5 columnas etiquetadas como L1, L2, L3, L4 y L5). Al colocar el puntero del mouse sobre cualquiera de estas etiquetas, el sistema mostrará la descripción del logro, al igual que colocándolo sobre cualquiera de las casillas de verificación)

Registre entonces las fallas y definitivas de cada uno de los estudiantes. El sistema al momento de imprimir los boletines de notas, mostrará las recomendaciones a los estudiantes que no hayan sacado la nota mínima para aprovar, esto es, se mostrará la recomendación de cada uno de los logros a los estudiantes que pierdan la asignatura.

Si necesitamos que apesar de que un estudiante haya aprovado la asignatura, queremos que le aparezcan algunas de las recomendaciones registradas, entonces frente a dichos estudiantes, marcamos las casillas de verificacion etiquetadas como L1, L2, L3, ... de los logros que queremos mostrar. Ejemplo:

- Al estudiante Barrios aunque aprovó la asignatura con 45 en su boletin le aparecerá la recomendación correspondiente al logro 1 (L1)
- Al estudiante Becerra aunque aprovó la asignatura con 37 en su boletin le aparecerá la recomendación correspondiente al logro 2 (L2)
- Al estudiante Benavidez por haber perdido la asignatura con 23 en su boletin le aparecerán las recomendaciones correspondiente al logro 1 y 2 (L1, L2)
- Al estudiante Briceño por haber aprovado la asignatura y no tener ninguna casilla marcada no le aparecerá ninguna recomendacion.

Registre entonces las fallas, notas y recomendaciones y presione el botón Guardar que se encuentra al final de la lista de estudiantes.

IMPORTANTE: Al finalizar el registro de las notas de un curso, siempre presione el botón Guardar

Y espere a recibir el mensaje de confirmación

Entonces si puede cambiar de curso y/o asignatura.